Utiliza estos remedios hechos en casa para sanar rápidamente un esguince o torcedura de tobillo

Un esguince es la manera corta de decir que se ha rasgado o lastimado un músculo. Ocurre cuando una articulación se tuerce, dañando los ligamentos que conectan los huesos con las articulaciones. Los esguinces de tobillo pueden ser causados ​​por correr o caminar sobre terreno irregular, usar zapatos de tacón alto, levantar pesos pesados ​​y como resultado de accidentes, ya sea caerse, ser atropellado, entre otros. Los síntomas pueden incluir dolor, hinchazón, moretones y una restricción del movimiento.

En caso de que sea un esguince severo, podría ser necesario acudir a una atención médica inmediatamente, mientras que el esguince leve en el tobillo se puede aliviar fácilmente con algunos remedios caseros simples.

Remedios que puedes hacer en casa
Esguince o torcedura de tobillo

Siempre que el paciente reciba el descanso adecuado, un esguince de tobillo leve se curará por sí solo. Sin embargo, hay varios remedios caseros que se pueden implementar para acelerar el proceso de curación, los siguientes son algunos de los más eficaces:

Ajo
Se puede utilizar para aliviar rápidamente los diversos síntomas de un esguince, debido a sus propiedades antiinflamatorias, puede ayudar a reducir el dolor y la inflamación. Sus propiedades curativas y su capacidad para aumentar la fuerza y ​​la energía del cuerpo acelerarán el proceso de curación.

Solo debes mezclar una cucharada de jugo de ajo y dos cucharadas de aceite de coco caliente, frote suavemente esta solución en el área afectada y se deja actuar durante media hora, luego se lava el área con agua tibia. Use este simple remedio tres o cuatro veces al día durante varios días hasta que su tobillo se cure por completo.

Sal de Epsom
Es un remedio casero popular para tratar esguinces. Los cristales de sulfato de magnesio son muy eficaces para calmar los músculos adoloridos y ayuda a calmar los nervios cercanos. Se puede comprar en la mayoría de las farmacias. Sólo vierta una taza de sal de Epsom en agua caliente, luego remoje el tobillo torcido en esta agua durante al menos 30 minutos. Haga esto dos veces al día durante tres o cuatro días.

Otras formas de aliviar el dolor
La aplicación de hielo a un tobillo torcido puede ayudar en gran medida a reducir la hinchazón, la inflamación y el dolor. Esto se debe a que mantiene los ligamentos sin que se inflamen y detiene cualquier sangrado de un ligamento roto. El hielo debe aplicarse sobre el área afectada durante las primeras 48 a 72 horas después de la lesión.

De igual forma, para ayudar a detener la hinchazón, comprima o vende el tobillo torcido poco después de la lesión. La compresión ayuda a controlar el dolor, así como evitar lesiones adicionales. Para aplicar la compresión, puede usar elástico, cinta, vendajes o botas especiales.

En la sección de comentarios podrás dejar cualquier comentario o duda con respecto al tema. Te invitamos a compartir este artículo en tus redes sociales.
Close Menu